Un Samurái en la Madero (Eiki Sucursal Centro)



Los primeros recuerdos que tengo del Eiki no son precisamente de la comida que sirven, vienen de mis años de puberto donde en mis innumerables recorridos por el centro pasaba por la calle Madero. Ahí tras las ventanas del restaurante se podía ver una ilustración de un chef samurái con dos cuchillos en las manos en posición de ataque y con actitud de “¡listo para hacer sashimi, motherfuckers!” que aún hoy sigue siendo uno de mi gráficos culinarios favoritos.




El Samurái 

Los años pasan y la antigua Calle Madero vive un resurgimiento inusitado en donde bares y restaurantes pelean a la par para atraer a la mayor cantidad de comensales, sin embargo como buen samurái, el Eiki soporta el embate de la batalla para seguir siendo el rey en la zona centro y una de las mejores alternativas culinarias de la ciudad.

Comida japonesa lo más fiel posible a la recetas originales, que no caen en la necesidad de  agregarle “el toque mexicano a la de a huevo” a los platillos para ser del agrado del paladar nacional.


Calidad, minimalismo en los platos, pero sobre todo frescura en los alimentos, como si el pescado estuviera recién salido del agua.


Empanadas de pescado

El Eiki tiene dos sucursales más,  una en Torres Landa y otra en Campestre, ambas con su encanto propio, pero a mí la que más me late es la del centro donde bien vale la pena aventurarse por las bulliciosas calles. Además tienen estacionamiento gratis para clientes.

Por cierto, los viernes a partir de las 9:00 pm tienen sesión de música en vivo bastante efectiva que si lo combinas con unos makis y una agradable compañía tendrás una velada magnifica.

Mis favoritos de todos los tiempos:

Yakisoba de pescado ahumado


Yakisoba de pescado ahumado: Nunca el ramen me había gustado tanto, pero este platillo tiene un balance perfecto entre lo fuerte del pescado con lo sutil de los fideos y las verduras, que provoca un carnaval de sabores en tu paladar.

Empanizado de pulpo

Maki empanizado de pulpo: Maki empanizado de panko, relleno de aguacate, queso crema y pulpo.




El Eiki es de esos restaurantes en donde uno agradece la intención del chef por querer entregarte platillos honestos, de increíble confección y sumamente deliciosos.
La mejor comida japonesa de la Ciudad.

Contacto:

Eiki Sucursal Madero

Madero 736
Zona Centro
Tel. (477) 714 0444




FOTOS CORTESÍA DE EIKI







No hay comentarios:

Publicar un comentario